SOFA & THEE - Vestari Music - Pobre Amor (tiempos de cuarentena / quarantine times)


La siguiente canción Pobre Amor está inspirada por la historia conmovedora que me tocó presenciar durante mis misiones en Osorno de una mujer joven con sus dos hijos que vivían en los cerros más olvidados de la ciudad. Recuerdo que su casa era de lata, tenía goteras y hoyos por los que se filtraba el frío tremendo del sur chileno. Los tres dormían en una cama y hacían su vida diaria en una misma habitación. Era una familia de esfuerzo, pero sin oportunidades. Y a pesar de las condiciones precarias de la familia, se sentía el amor que ella tenía por sus hijos. En ese entonces dejé escrito el siguiente poema que luego formaría  parte de mi poemario Los poemas de los que sobran

El dolor de la gratitud

Ha sido un dolor que sólo pulsa en la quietud
un dolor de por vida 
es ese dolor de ver a otras vidas atadas a un mismo sufrir

mis lágrimas no son por mí
brotan por ti
por mi hermano y amigos
por vivir lo mismo que yo
por no haber vivido primero
y cambiar sus destinos a uno de salud y reposo

sólo los tres
resguardados por tantos años
en una cama hundida de pobreza

los tres en ovillo
sin ventanas
acurrucados
llenos los hermanos de tu calor de madre
nos enseñaste a reposar nuestra cabeza
agradecidos de un techo donde dormir

esa gratitud que encontraba debajo de la almohada
con el tiempo se extravió

me queda la gratitud dolorosa
de quien le debe la vida a alguien
sabiendo que nunca podrá igualar su sacrificio de amor 
...............................................................................................

LETRA DE LA CANCIÓN "POBRE AMOR":


Río y luz, pobreza, cielo con su luna

tu me trajiste una tormenta sol y lluvia  

de amor, inocencia en hambre y desconsuelo

acurrucada a ti pasaron sufrimientos

me enseñaste a reposar la cabeza en un colchón hundido de dolor.


Nos tomamos las manos cubiertas de llagas
de tantas horas trabajando en las montañas
y un amor nació en nuestra casa de palo 
agradecios por un  techo onde quedarnos
ataos a aun mismo sufrir, nos dábamos calor en un mundo que nos olvidó.

Mis lágrimas no son por mí, brotan por ti, por mis hermanos
por vivir mi mismo destino y yo sin poder cambiarlo
triste es mi gratitud que me quedo después de tanto
por nunca poder igualar este sacrificio que hiciste por mí.

Se nos corto las alas de muy chiquitos entonces
miramos las estrellas pa aprender a volar con ellas, con ellas, con ellas
y río abajo cantamos muy despacito la canción
que nos inspiraba el correr de las aguas, de las aguas, de las aguas.

Mis lágrimas no son por mí, brotan por ti, por mis hermanos         
por vivir mi mismo destino y yo sin poder cambiarlo
triste es mi gratitud que me quedo después de tanto
por nunca poder igualar tanto sacrificio que hiciste por mi.

De por vida es este dolor
es la pobreza un amargor
que acompaña el corazón. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÁLBUM INSPIFANÍA - Lo sagrado

ÁLBUM INSPIFANÍA - Que nos dicen

ÁLBUM INSPIFANÍA - Arriba en la montaña