Poema: "Un abrazo cada vez más imposible"






Una pluma al borde del precipicio 

                                                    cómo puede ignorar su terror al viento


bebo el temblor y la posibilidad 

                                                     el acto se vuelve amargo



verse todo y nadie a la vez

en esa siempre constancia de los días, horas de cadencias

momentos a marcha fúnebre de letanías y pasos lentos



no es fácil aceptar que ya no significo lo mismo para otros

aceptar que ellos no son lo mismo para mí

sus miradas ignoran mi historia, mi sentido, mis gustos y razones



hay muchos que prestan su boca

                                                    pero muy pocos su oído

y si el oído llegara a estar presto

                                                    hasta el mismo oído hablaría



cuando me preguntas a qué me dedico

sólo obtienes como respuesta cientos de agonías:

así como sueño, sueño soy

vivo más de sueños que de la misma vida



me dedico a prender un sirio 

en un ladito de mi escritorio

para escribir todos los pensamientos que tú jamás me preguntarías



me dedico a moldear las nubes que pasan tras mi ventana

y espero caer la tarde para hablar con los arreboles rojo fulgurantes

ellos me hablan del sol que cae lejos de mi ventana

allá en un horizonte tapado por los techos de las casas


me dedico a desgastar mi voz 

quiero cantarle a vida antes de que ésta arrebate la mía


me dedico a pintar

porque trazando mis líneas puedo comparar mis torpes pinceladas con la realidad

y así admirar la perfección de dios y el azar


mi respuesta son cientos de agonías

por saber que sólo soy fracaso y absurdidad para ti


y el temblor se me vuelve un abismo

un abismo por el que intento cruzar como un equilibrista



no sé qué decir, agonizo

quiero salir exitosa de la conversación

pero tus comentarios me hacen mirar hacia el abismo

vertiginosa es pensar la caída

ahogante

              el respirar tanto vacío 



como un juego me tomas

como una niña intentando respirar el aire viciado 

que en su cara la madre sopla    (Vestari, 2012)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÁLBUM INSPIFANÍA - Lo sagrado

ÁLBUM INSPIFANÍA - Que nos dicen

ÁLBUM INSPIFANÍA - Arriba en la montaña